Sinopsis:
Daniel Sempere, ya no es el adolescente que recordamos de la sombra del viento, sino que ya está hecho un hombre de familia, casado con Bea y con un hijo, Julián. Es época de navidad, y la librería Sempere & Hijos tiene apuros debido a que estos últimos meses no consigue vender los libros necesarios para llegar a fin de mes. Cuando al sr. Sempere se le ocurre una idea con la que tilda de salvar la navidad y sale a la calle en busca de ella, en la tienda aparece un individuo extraño que cojea y con el rostro muy agrietado como si fuese una herida de guerra el hombre entero. Este individuo le hace una oferta muy tentadora en la que más tarde Fermín se verá involucrado de nuevo gracias a la sombra de su pasado. Este libro se centra más en el pasado de Fermín en la prisión de Montjuïc. La obra está narrada en primera persona con el punto de vista de Daniel pero como he dicho antes se centra mucho más en Fermín. Aún así a Daniel le aguarda más de una sorpresa por parte de alguien que no se lo esperaba...
Personajes:
Daniel Sempere: felizmente casado con Bea y con un hijo vuelve a entrar en acción gracias a la historia de Fermín, que cambiará inevitablemente su visión del mundo ya que se topa con unos hechos del pasado que no se podía imaginar.
Fermín Romero de Torres: Ayudante de la librería. Entusiasta incorregible, aunque su alegre personalidad cambiará de forma brutal cuando recuerda una historia que le inquieta, que involucra a Daniel y que comienza en los sótanos del castillo de Montjuïc y acaba en la noche en que Daniel le recoge.
David Martín: vuelve a aparecer el protagonista del El Juego del Ángel. Gracias a la historia de Fermín obtendremos otra visión de las andanzas de este personaje.
Mauricio Valls: hombre de letras, culto y además uno de los alcaides más despiadados que ha conocido Barcelona. Aspira a ser un reconocido escritor, y no duda en hacer trampas para acortar camino.
Opinión:
Al igual que las otras entregas este libro tiene una narrativa en prosa muy fácil de leer, debido a este hecho el libro de 384 páginas se te pasará volando. En este libro los hilos argumentales de la sombra del viento y el juego del ángel se unen armoniosamente para dar otro tipo de enfoque, y las dudas que se presentaron en el juego del ángel se empiezan a esclarecer; aunque Zafón se guarda todo el final para su definitiva entrega. Lo malo de este libro es que le falta más emoción, pero no es de extrañarnos ya que en palabras de Zafón esto es nada más que la introducción del final. Como siempre Fermín es un gran determinante en el ritmo del libro, además en este entrega nos sorprende con un gran monólogo sobre su pasado. Daniel aunque narra la historia queda más relegado.
Puntuacion: 9/10
Vease también sobre este autor:
La Sombra del Viento
El Juego del Ángel
No hay comentarios:
Publicar un comentario